Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia metodológica para contribuir en el pensamiento científico de los estudiantes

Gil Angel, Adriana María (2016) Diseño de una estrategia metodológica para contribuir en el pensamiento científico de los estudiantes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes con el fin de caracterizar los saberes previos acerca del concepto de investigación, además una series de guías contenidas en una cartilla donde están consignados los parámetros usados y avalados por la comunidad científica para desarrollar un proyecto de investigación. Se logró la pretensión, que los estudiantes asumieran la elaboración, de manera autónoma, las guías propuestas y tomaran la investigación como algo factible de En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes con el fin de caracterizar los saberes previos acerca del concepto de investigación, además una series de guías contenidas en una cartilla donde están consignados los parámetros usados y avalados por la comunidad científica para desarrollar un proyecto de investigación. Se logró la pretensión, que los estudiantes asumieran la elaboración, de manera autónoma, las guías propuestas y tomaran la investigación como algo factible de realizar por ellos, y críticamente seleccionar preguntas interesantes cuyas respuestas redunden en su formación holística., Abstract: At the Roman Gomez educational Institution, located in the municipality of Marinilla has been developed “design a methodological strategy to contribute to scientific thinking of nineth level students”, research Project. in order to achieve this objective, it will be apply a questionnaire to the students to characterize their knowledge about the research concept. Additionally a series of guidelines contained in a booklet which are listed the parameters used and approved by the scientific community to develop a research project. The goal was reached, the students not only assumed on its own initiative the development of the guidelines but also took the research as something feasible to do for them. Additionally they recognized the valuable of teamwork and the critical selection of interesting questions whose answers result in their holistic training.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Investigación, Propuesta de enseñanza, Pensamiento científico, Proyecto de investigación
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54967
Enviado por : Magister Adriana María Gil Angel
Enviado el día :15 Dec 2016 20:34
Ultima modificación:14 Febrero 2018 16:10
Ultima modificación:14 Febrero 2018 16:10
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox