Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo

Stephens Ochoa, Alan Giovanni (2016) Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El Marketing Interno es una estrategia de gerencia que define a los empleados como clientes internos en las empresas, y en esta visión hay que desarrollar acciones tendientes a mantener en estos altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y compromiso. Es así como que esta investigación se considera un aporte a la innovación en las investigaciones sobre la forma en que se comprenden y conceptualizan los estudios sobre los trabajadores de una empresa. Debido a que se considera a Berry (1976) el introductor del concepto y el precursor en sus implicaciones en el entorno organizacional, en el presente estudio se pretende realizar un estudio de caso en la cadena hotelera Portobelo que permita identificar las prácticas y actividades de marketing interno en una empresa hotelera, a partir de lo planteado en el modelo desarrollado por BERRY, Abstract : Internal Marketing is a management strategy that defines employees as internal customers in companies, and in this vision we must develop actions tending to maintain high levels of motivation and sense of belonging and commitment in workers. This research is considered a contribution to the innovation in the investigations on the way in which the studies on the workers of a company are understood and conceptualized. Because Berry (1976) is considered the introducer of the concept and the precursor in its implications in the organizational environment, the present study intends to make a study case in the hotel Portobelo chain that allows to identify the practices and activities of internal marketing in a hotel company, based on the model developed by BERRY

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Garcia Cano, Olga Lucia
Información adicional:Trabajo presentado como requisito para optar al título de Magíster en Administración.
Palabras clave:Marketing interno, Empresa hotelera, Clientes internos, Administración hotelera - San Andrés (Isla, Colombia), Internal marketing, Hotel business, Internal customers, Hotel management - San Andres island (Colombia)
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:55713
Enviado por : Magister Alan Giovanni Stephens Ochoa
Enviado el día :06 Mar 2017 22:58
Ultima modificación:06 Mar 2017 22:58
Ultima modificación:06 Mar 2017 22:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox