Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta metodológica que contribuya en la enseñanza de las funciones de variables reales aplicadas en fenómenos físicos, a estudiantes de grado undécimo, de la Institución Educativa Santa Elena, en el corregimiento de Santa Elena, Medellín, Colombia

López González, Jorge Mario (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya en la enseñanza de las funciones de variables reales aplicadas en fenómenos físicos, a estudiantes de grado undécimo, de la Institución Educativa Santa Elena, en el corregimiento de Santa Elena, Medellín, Colombia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Parte 1) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB
[img]
Vista previa
PDF (Parte 2) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

16MB
[img]
Vista previa
PDF (Parte 3) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

9MB

Resumen

A través del presente trabajo se pretende mostrar el diseño, desarrollo y análisis de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza de las funciones de variables reales, específicamente las funciones lineales y cuadráticas. Para esto se diseñó un trabajo encaminado al uso de herramientas didácticas como Geogebra una página en la plataforma Moodle y el uso de ejemplos de fenómenos físicos para explicarlas y darles una contextualización a los jóvenes sobre el uso de las funciones. En el proceso de intervención se desea mejorar los aprendizajes de los jóvenes en una temática tan álgida como las funciones lineales y cuadráticas, para mostrar formas nuevas de abordar temas importantísimos en la vida del estudiante de educación media y el estudiante de la educación superior. El producto de este trabajo será un buen acercamiento al uso de estrategias diversas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los jóvenes y a mejorar las técnicas usadas por los maestros para llevar al estudiante a enriquecer su ya extenso cúmulo de conocimientos., Abstract: Throughout this paper we will show the design, development and analysis of a methodological proposal that contributes to the teaching of real variables functions, specifically linear and quadratic functions. A project was designed which aim is the use of Geogebra as a didactic teaching tool a website in a Moodle platform and using examples of physical phenomena to explain them and give a context to young people about the use of the functions. During the intervention process it is expected to improve and increase the learning of the Young people in such a substantial topic like linear and quadratic functions. Also to show new ways to approach this important topics into the life of the high school students. The result of this paper will be a good approach to the use of different strategies that will help improve the learning in the young and to improve the techniques used by teachers to have the students enrich their extensive cluster of knowledge.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Fenómenos físicos, Función lineal, Función cuadrática, Aprendizaje significativo, Enseñanza, Aprendizaje activo, Physical phenomena, Linear function, Quadratic function, Significant learning, Teaching, Active learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:55919
Enviado por : Magister JORGE MARIO LOPEZ GONZALEZ
Enviado el día :01 Febrero 2017 14:42
Ultima modificación:29 Noviembre 2017 16:32
Ultima modificación:29 Noviembre 2017 16:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox