Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas / The vehicle restriction program in Medellin as a tool to control atmospheric emissions

Vásquez Sánchez, Edison and Pérez Lambraño, Paulo Cesar (2008) El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas / The vehicle restriction program in Medellin as a tool to control atmospheric emissions. Ensayos de economía, 18 (33). pp. 179-206. ISSN 0121-117x

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

495kB

Resumen

Se presenta una disertación acerca de la posibilidad de convertir el programa de restricción vehicular Pico y Placa aplicado en Medellín en un instrumento de mandato y control ambiental para disminuir los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles. El fundamento de tal decisión puede derivarse del examen de balance costo-beneficio asociable al programa, considerando dos versiones, una de referencia o partida y otra de modificación o extensión de éste. La evaluación preliminar permite establecer que el programa representa una posibilidad de facto en el control de los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles, sin embargo, limitantes en la disponibilidad de cierto tipo de recursos informacionales conducen a la parcialidad del ejercicio analítico, impidiendo concluir con rigor si la extensión del programa ofrece un beneficio neto que justifique su modificación en el sentido señalado, se presenta en su lugar un indicio de partida desfavorable a dicho presupuesto./ Abstract.We present a dissertation on the possibility of converting the program from Pico y Placa vehicle restrictions applied in Medellin in a command and control instrument for reducing ambient levels of air pollution caused by mobile sources. The rationale for this decision can be derived from consideration of cost-benefit balance involved in the program, considering two versions, a reference or heading and another modification or extension of it. The preliminary assessment can establish that the program is a de facto ability to control air pollution levels caused by mobile sources, however, limitations in the availability of certain types of information resources lead to the bias of the analytical exercise, preventing complete rigorously if the extension of the program offers a net benefit to justify its modification in the sense indicated, is presented in its place a favorable indication that budget item

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Contaminación atmosférica; Congestión vial; Restricción vehicular / Air pollution; Road congestion; Vehicle restriction
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias Humanas y Económicas > Escuela de Economía
Código ID:5630
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :12 Enero 2012 20:51
Ultima modificación:12 Enero 2012 20:51
Ultima modificación:12 Enero 2012 20:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox