Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unidad didáctica para desarrollar el sentido numérico de los estudiantes de grado séptimo teniendo como base los números enteros

Baena Eljach, Jean Carlos (2017) Unidad didáctica para desarrollar el sentido numérico de los estudiantes de grado séptimo teniendo como base los números enteros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo contiene una propuesta que pretende desarrollar el sentido numérico con respecto a los números enteros, particularmente en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Media de Aguas Blancas (Valledupar – Cesar) empleando la resolución de problemas contextuales, enfatizando el sentido y uso de enteros negativos. La propuesta se apoyó sobre aspectos histórico-epistemológicos, disciplinares con respecto al sistema de los números enteros y didácticos., Abstract. In this Final work of Master´s degree is shown a Methodogical proposal in order to develop some components of number sense about integers numbers based on the solution of daily problems solutions. The proposal was developed taking the information obtained in a diagnostic test applied to seventh graders at the School of Media Education Aguas Blancas, in Aguas Blancas, Valledupar. After an historical, epistemological, discipline and methodological reflection of integer’s numbers system are shown three activities through which the student can develop the concept of integer’s numbers, their operations and their properties. By applying, the proposal results showed an improvement in learning of the experimental group compared with the other group the seventh to which traditional teaching was applied.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Sánchez Botero, Clara Helena
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Números enteros, Adición, Producto, Sentido numérico, Resolución de problemas, Integer´s numbers, Adition, Product, Number sense, Problem resolution
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Departamento de Matemáticas
Código ID:56985
Enviado por : jean carlos baena eljach
Enviado el día :06 Junio 2017 20:21
Ultima modificación:06 Junio 2017 20:21
Ultima modificación:06 Junio 2017 20:21
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox