Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementación de un objeto virtual de aprendizaje en la formación de estudiantes de Odontología

Jordan Mariño, Freddy (2017) Implementación de un objeto virtual de aprendizaje en la formación de estudiantes de Odontología. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

La realización de este trabajo obedece a la necesidad de mejorar las herramientas didácticas de la asignatura Endodoncia del programa de pregrado de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, integrando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la docencia presencial, y fomentando el uso de ayudas virtuales. Para tal fin se pretende diseñar y elaborar un objeto virtual de aprendizaje que propicie la interacción del estudiante con los medios digitales, para favorecer la integración de los conceptos teóricos y prácticos vivenciados en el aula y el laboratorio. Este proceso se apoya en la necesidad de virtualizar las asignaturas para que el estudiante tenga un medio de acceso flexible a los contenidos de un programa curricular, con el fin de fortalecer su proceso de aprendizaje y mejorar la interacción entre el docente y el estudiante., Abstract. This works aims to address the need to improve the didactic tools of the Endodontics subject of the undergraduate program at the Dental School of the National University of Colombia, by using Information and Communication technologies (ICT) as a support to in person classes and encouraging the use of virtual aids. To accomplish this a virtual learning object will be designed and developed to promote student interaction with digital media, to foster the integration of theoretical and practical concepts experienced in the classroom and the laboratory. This process relies on the need to virtualize the subjects for the student to have flexible means of access to the contents of a curricular program, in order to strengthen their learning process and improve the teacher-student interaction.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Arias Agudelo, Myriam Pastora
Información adicional:Magíster en Docencia y Pedagogía. Línea de Investigación: Formación en las disciplinas y las profesiones
Palabras clave:objetos de aprendizaje, software educativo, didáctica virtual, e-learning, tecnologías de información y la comunicación, simulación en endodoncia, learning objects, educational software, virtual didactics, information and communication technologies, simulation in endodontics
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 69 Construcción / Building & construction
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:57079
Enviado por : Dr. Freddy Jordan Mariño
Enviado el día :12 Junio 2017 14:20
Ultima modificación:12 Junio 2017 14:20
Ultima modificación:12 Junio 2017 14:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox