Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia de enseñanza de la operación división en números naturales, que contribuya al desarrollo del pensamiento numérico para educación básica secundaria a través de la comunicación matemática escolar

Valoyes Cuesta, Nelson (2016) Diseño de una estrategia de enseñanza de la operación división en números naturales, que contribuya al desarrollo del pensamiento numérico para educación básica secundaria a través de la comunicación matemática escolar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La finalidad del presente trabajo es el diseño de una estrategia de enseñanza que propicie en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José Antonio Galán la comprensión e interpretación de la operación división en el sistema numérico basada en la comunicación matemática por medio de las secuencias didácticas donde se orienta el trabajo con el uso de material concreto y de herramientas tecnológicas bajo la plataforma Moodle que provee un aprendizaje lúdico, interactivo y dinámico, permitiendo una rápida visualización de las diferentes situaciones matemáticas, desarrollo de destrezas, aumento en la motivación y mejoramiento en el desempeño de bajo a alto en lo que respecta a esta competencia., Abstract: The purpose of the present work is the design of a teaching strategy that propitiate in the sixth grade students of the José Antonio Galan Educational Institution the understanding and interpretation of the division operation in the numerical system based on the mathematical communication through the sequences Didactics where the work is oriented with the use of concrete material and technological tools under the Moodle platform that provides a playful, interactive and dynamic learning. Allowing a quick visualization of the different mathematical situations, skill development, increased motivation and improvement in performance from low to high in regards to this competition.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Estrategia de enseñanza, Operación división, Comunicación, Secuencias Didácticas, teaching strategy, Division operation, Communication, Didactic sequences
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:57258
Enviado por : Nelson Valoyes Cuesta
Enviado el día :05 Junio 2017 20:38
Ultima modificación:30 Oct 2017 20:52
Ultima modificación:30 Oct 2017 20:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox