Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una propuesta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la estructura y la organización de los ecosistemas, en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles, desde el enfoque de Enseñanza por Indagación

Patiño Sierra, Jose Alejandro (2017) Una propuesta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la estructura y la organización de los ecosistemas, en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles, desde el enfoque de Enseñanza por Indagación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

9MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente ejercicio investigativo, desarrollado en la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles del municipio de Copacabana estuvo orientado a determinar la incidencia que tiene el diseño de propuestas didácticas desde los lineamiento del enfoque de enseñanza por Indagación en la cualificación del aprendizaje de la estructura y la organizaciones de los ecosistemas en estudiantes del grado quinto de básica primaria. Dicha incidencia se determina mediante la participación de los estudiantes en el desarrollo de guías, prácticas e investigaciones diseñadas en el marco de situaciones contextuales, así como de sus desempeños frente a instrumentos evaluativos formulados según los lineamientos de las pruebas saber. Se concluyó la pertinencia del enfoque de indagación en el mejoramiento de las prácticas de aula de ciencias naturales, así como en el aprendizaje, la participación y la actitud de los estudiantes hacia la ciencia escolar y los modos y las habilidades para hacerla., Abstract: The present research exercise, developed at I.E.R Granjas Infantiles in the municipality of Copacabana, was aimed at determining the impact of the design of didactic proposals from the orientation of the teaching approach by Inquiry in the qualification of learning of the structure and organizations of the Ecosystems in fifth grade elementary students. This impact is determined by the participation of students in the development of guides, practices and research designed in the context of contextual situations, as well as their performance against evaluative instruments formulated according to the guidelines of the knowledge tests. The relevance of the inquiry approach to the improvement of natural science classroom practices as well as student learning, participation and attitude towards school science and the ways and skills to do it, was concluded.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enfoque didáctico de indagación, Estructura y organización de los ecosistemas, Didactic approach of inquiry, structure and organization of ecosystems.
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:57395
Enviado por : José Alejandro Patiño Sierra
Enviado el día :13 Junio 2017 16:54
Ultima modificación:30 Oct 2017 13:57
Ultima modificación:30 Oct 2017 13:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox