Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza de la Ley de Hooke a partir de la deformación en rocas, asistido con laboratorio convencional-virtual

Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco (2013) Enseñanza de la Ley de Hooke a partir de la deformación en rocas, asistido con laboratorio convencional-virtual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo final responde al objetivo de fortalecer la metodología experimental de los docentes a partir del diseño de un Laboratorio Convencional-Virtual compuesto de cuatro prácticas experimentales, estas prácticas describen el fundamento de la Ley de Hooke en la teoría de la elasticidad mediante la teoría de la deformación en las rocas. El Laboratorio Convencional-Virtual interdisciplinario de Física y Geología, está diseñado para docentes de educación media y superior que deseen aplicarlo a sus estudiantes, el docente actúa como un orientador de los temas de estudio que abarca la Ley de Hooke y es autónomo en realizar posibles modificaciones según las particularidades de sus estudiantes. La comprensión por parte del estudiante de las relaciones que se desprenden de la Ley de Hooke es representativa bajo esta metodología experimental y potencia las habilidades del docente para desarrollar el aprendizaje de sus estudiantes apoyado en otra disciplina., Abstract. This final work with the objective of strengthening the experimental methodology of teachers from the design of a Conventional-Virtual Laboratory composed of four experimental practices, these practices describe the basis of Hooke's law in the theory of elasticity using the theory of deformation in rocks. Conventional-Virtual Laboratory of Physics and Geology interdisciplinary, is designed for teachers of secondary and higher education who wish to apply it to their students, the teacher acts as a guide in the study topics covering Hooke's Law and is autonomous in making possible changes according to the characteristics of their students. The understanding by the student of the relationships that emerge from Hooke's Law is representative under this experimental methodology and power teaching skills to develop student learning supported in another discipline.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Moreno Murillo, Juan Manuel
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Línea de Investigación: Enseñanza de la Ciencias de la Tierra.
Palabras clave:Ley de Hooke, Deformación de rocas, Enseñanza interdisciplinaria, TIC, Hooke's Law, Deformation of rocks, Interdisciplinary teaching, ICT
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences & geology
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:57421
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :12 Junio 2017 16:29
Ultima modificación:18 Agosto 2017 16:40
Ultima modificación:18 Agosto 2017 16:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox