Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente

Raigoza Pardo, Mónica (2017) Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La propuesta busca analizar las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Federico Ozanam del Municipio de Medellín en relación con las estrategias de enseñanza que aplican en sus aulas de clase de acuerdo a las orientaciones dadas por el Programa Todos A Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. A través de los instrumentos de revisión documental, encuesta, entrevista y observación participante de pudo recopilar suficiente información para conocer el nivel de apropiación de los docentes en las herramientas brindadas por el programa para mejorar sus prácticas de aula. El producto final consiste en proponer algunas ideas que permitan proyectar el programa PTA por más años y que este sea valorado y aprovechado como un apoyo para el establecimiento educativo., Abstract:The proposal seeks to analyze the classroom practices of teachers of the Federico Ozanam Educational Institution of the Municipality of Medellin in relation to the teaching strategies they apply in their classrooms according to the guidelines given by the All A Learn Program PTA) of the Ministry of National Education to improve student learning. Through the instruments of document review, survey, interview and participant observation, he was able to collect enough information to know the level of appropriation of teachers in the tools provided by the program to improve their classroom practices. The final product consists of proposing some ideas that allow to project the PTA program for more years and that this one be valued and used as a support for the educational establishment.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Estudio y enseñanza, Práctica docente
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:57834
Enviado por : Unnamed user with email mraigozap@unal.edu.co
Enviado el día :21 Julio 2017 18:40
Ultima modificación:18 Septiembre 2017 21:12
Ultima modificación:18 Septiembre 2017 21:12
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox