Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unidad didáctica para la enseñanza de las enzimas apoyada en TIC bajo el modelo enseñanza para la comprensión

Puerta Gómez, Andrea del Pilar (2013) Unidad didáctica para la enseñanza de las enzimas apoyada en TIC bajo el modelo enseñanza para la comprensión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Debido a los escasos referentes de propuestas a nivel escolar para la enseñanza de la bioquímica y particularmente de las enzimas, se diseñó una unidad didáctica fundamentada en los lineamientos pedagógico-didácticos del modelo de enseñanza para la comprensión, en la que se integraron referentes históricos, epistemológicos, disciplinares y pedagógicos como base de la propuesta. Esta unidad fue creada para la asignatura de énfasis profesional dirigida a estudiantes de grado undécimo del Liceo Cambridge que cursarán carreras profesionales en ciencias de la salud. La unidad integra tecnologías de información y comunicación (TIC) y proporciona un esquema metodológico para el diseño de unidades didácticas en este y otros campos. Para la unidad didáctica se definieron siete metas de comprensión, el mismo número de desempeños de comprensión y también se definieron criterios de evaluación continua., Abstract: Because of limited concerning proposals at the school level for teaching biochemistry and particularly teaching of enzymes, it was designed a teaching unit based on pedagogical-didactic guidelines of teaching for understanding model, which were integrated historical, epistemological, disciplinary and pedagogical references as basis of the proposal. This unit was set up for the subject of professional emphasis directed to eleventh grade students who attend Liceo Cambridge and are interested in study careers related to health sciences. The unit integrates information and communication technologies (ICT) and provides a methodological framework to design teaching units in this and other fields. For teaching unit were defined seven understanding goals, the same number of understanding performances and also defined ongoing assessment criteria.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Salazar Pulido, Luz Mary
Palabras clave:Enzimas, enseñanza para la comprensión, desempeños, unidad didáctica, TIC, Enzyme, teaching for understanding, performances, teaching unit, ICT
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:57870
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :27 Julio 2017 16:34
Ultima modificación:27 Julio 2017 16:34
Ultima modificación:27 Julio 2017 16:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox