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Las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra a través de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano

Neira Moreno, Diego Alejandro (2017) Las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra a través de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

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Resumen

Se analiza las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra de productos de vestuario para proponer acciones de mejora en el uso de canales de comercio electrónico en el sector moda colombiano. La investigación se realizó mediante un estudio de carácter empírico, para ello, se ejecutaron cuestionarios autoadministrados, estos fueron dispersos a través de correo electrónico y redes sociales. Los encuestados fueron hombres y mujeres entre los 18 y 34 años de la ciudad de Bogotá, se utilizó la técnica bola de nieve como estrategia en la recolección de datos hasta conseguir qué se cumpliera la cantidad apropiada de la muestra (n=384). Finalmente, se utilizó un análisis de regresión multivariado en los datos que determinaron la relación entre los factores objeto de estudio con respecto a la intención de compra, encontrándose una alta correlación entre los factores redes sociales, confianza e intención de compra de productos de vestuario por parte del consumidor a través de canales de comercio electrónico., Abstract. Social networks and consumer trust are analyzed as factors in the purchase intention of clothing products to propose actions to improve the use of e-commerce channels in the Colombian fashion sector. The research was carried out by an empirical study, for which self-administered questionnaires were executed, these were dispersed through mail and social networks. Respondents were men and women between 18 and 34 years of age in Bogotá city, the snowball technique was used as a strategy in collecting data until the appropriate amount of sample was achieved (n = 384). Finally, a multivariate regression analysis was used in the data, determined the relationship between the factors under study with respect to the purchase intention, finding a high correlation between social networks, trust and purchase intention of clothing products by consumers through e-commerce channels.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Bruszies, Christian Johannes
Información adicional:Magíster en Ingeniería Industrial. Línea de Investigación: Gestión de la Innovación.
Palabras clave:E-commerce, Confianza del consumidor, Canales electrónicos, Redes sociales, Social Network, Trust, Buy Intention, E-commerce, Fashion
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial > Ingeniería Industrial
Código ID:58054
Enviado por : Diego Alejandro Neira Moreno
Enviado el día :29 Agosto 2017 15:55
Ultima modificación:29 Agosto 2017 15:55
Ultima modificación:29 Agosto 2017 15:55
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