Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos y la periodicidad de las propiedades de algunos grupos de elementos de la tabla periódica: electronegatividad y potencial de ionización

Romaña Palacios, Hugo Fernelis (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos y la periodicidad de las propiedades de algunos grupos de elementos de la tabla periódica: electronegatividad y potencial de ionización. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

La propuesta para la enseñanza de los conceptos y la periodicidad de las propiedades de algunos grupos de elementos de la tabla periódica -electronegatividad y potencial de ionización- para 46 alumnos del grado 10.1, de la Institución Educativa de María del municipio de Yarumal, sugiere la aplicación de diferentes estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes despertar su interés hacia el área de química y mejorar su rendimiento académico a través del aprendizaje significativo. Después de aplicar estas metodologías, se pudo lograr que los alumnos fortalecieran su aprendizaje y se concluye que la utilización de herramientas como la lúdica y las TICs favorece la enseñanza - aprendizaje por parte de los involucrados en el proceso cognitivo y la conceptualización de los temas tratados., Abstract: The proposal for the teaching of concepts and periodicity of the properties of some groups of elements in the periodic table -electronegativity and ionization potential- for 46 students of the 10.1 degree, from the Educational Institution of Maria, in the municipality of Yarumal, suggests the application of different methodological strategies that allows students to arouse their interest in the area of chemistry and improve their academic performance through meaningful learning. After applying these methodologies, students can be strengthened in their learning and it is concluded that the use of tools such as play and TICS favors teaching and learning by those involved in the cognitive process and the conceptualization of the topics discussed.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Estrategias metodológicas, Aprendizaje significativo, Tabla periódica, Methodological strategies, Meaningful learning, Periodic table
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:58065
Enviado por : Hugo Fernelis Romaña Palacios
Enviado el día :28 Agosto 2017 14:45
Ultima modificación:18 Septiembre 2017 16:36
Ultima modificación:18 Septiembre 2017 16:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox