Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada

Higuita Higuita, Yury Adelaida (2017) La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral., Abstract: School evaluation is a subject of great importance and continuous reflection in the educational field and this is why in the present work, learning assessment from the model of personalized education is addressed, trying to establish relations between theory and Practice, so that evaluation is seen as a mechanism for continuous improvement within the teaching and learning processes. Due to the above, there arose the need to analyze the evaluation techniques and instruments implemented at the San Jose de Las Vegas College in relation to personalized education. As a result of the analysis some opportunities were identified for its strengthening, supported by the formative function of the evaluation of learning which facilitates that each person can go forward in its process of integral formation.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Evaluación de aprendizajes, Ténicas e instrumentos de evaluación, Educación personalizada, Constructivismo
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:58078
Enviado por : Unnamed user with email yahiguitah@unal.edu.co
Enviado el día :29 Agosto 2017 16:17
Ultima modificación:18 Septiembre 2017 21:22
Ultima modificación:18 Septiembre 2017 21:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox