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Análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el sector comercio de Villavicencio período 2013

Espinosa Castrillón, Diana Patricia (2015) Análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el sector comercio de Villavicencio período 2013. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

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Resumen

El siguiente trabajo busca llevar a cabo el análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el sector comercio de Villavicencio periodo 2013 analizando la evolución de su gestión e interpretando así un examen del mismo logrando tomar las decisiones más pertinentes para mantenerse y avanzar en el mercado cada vez más competitivo. La escala de problemas que afecta es variada y su grado de incidencia sobre la misma, es compleja. Las problemáticas tienen origen distinto e influyen sobre las diversas áreas funcionales de la empresa, si bien es cierto que muchas de estas limitaciones tienen dos causas en elementos distintos a la misma; un buen número de ellos obedece a la falta de una preparación idónea y actualizada por parte de sus directivos y empresarios, en otros casos el carácter independiente e individualista del gestor y propietarios, así como su desconfianza, constituyen la causa inmediata de la problemática en cuestión. Frente a la problemática evidenciada, se detectan graves consecuencias; si se tiene en cuenta que se está contaminando la ciudad y no se tiene una valiosa disposición final para evitarlo. En este escenario, la problemática conlleva a la falta de planificación y programación por parte del sector comercializador de llantas con respecto a capacitación y socialización sobre la importancia que posee la responsabilidad social empresarial frente a los grupos de interés (Stakeholders), garantizando de esta manera procesos de atención, preservación y conservación del medio ambiente y la naturaleza, de ahí, la importancia de que el sector adopte una filosofía de RSE, orientada a acciones relacionadas a fomentar la calidad laboral, la mercadotecnia social y por ende el medio ambiente. Si esos eventos se cumplen se estaría generando un liderazgo empresarial responsable, contribuyendo de esta forma a los problemas sociales, Abstract : The following paper aims to carry out the analysis of the impact of corporate social responsibility in the commerce sector of Villavicencio period 2013 analyzing the evolution of its management and thus interpreting achieving examine them make the most appropriate decisions to maintain and advance increasingly competitive market. The scale of problems affecting is varied and their degree of influence on it, is complex. The problems have different origins and influence the various functional areas of the company, if it is true that many of these limitations have two causes in different elements to it; a number of them due to the lack of a suitable and updated by their managers and entrepreneurs in other cases preparing independent and individualistic character of the manager and owners as well as his distrust, are the immediate cause of the problem in question. Faced with the problems evidenced, serious consequences are detected; taking into account that is polluting the town and do not have a valuable disposal to avoid it. In this scenario, the problem leads to lack of planning and programming by the marketer tire industry regarding training and socialization on the importance that corporate social responsibility to stakeholders (Stakeholders), thus ensuring processes of care, preservation and conservation of the environment and nature, hence the importance of the sector to adopt a philosophy of CSR-oriented actions related to promoting employment quality, social marketing and therefore the environment. If these events are true it would be generating a responsible corporate leadership, thus contributing to social problems

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Vieira Salazar, Jaime Andrés
Información adicional:Trabajo de grado como requisito para optar al título de Maestría en Administración.
Palabras clave:Responsabilidad social empresarial, Grupos de interés, Comercializadoras de llantas - Villavicencio (Colombia) - aspectos socioeconómicos, Responsabilidad ambiental, Corporate social responsibility, Stakeholders, Tire Distributors - Villavicencio (Colombia) - socioeconomic aspects, Environmental Responsibility
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:58080
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :30 Agosto 2017 22:10
Ultima modificación:30 Agosto 2017 22:10
Ultima modificación:30 Agosto 2017 22:10
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