Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia metodológica con el sistema concreto y el proceso de modelación para que contribuyan en el área de matemática a la enseñanza de la división en el campo de los números naturales en la básica primaria

Orozco García, Diana Patricia (2017) Estrategia metodológica con el sistema concreto y el proceso de modelación para que contribuyan en el área de matemática a la enseñanza de la división en el campo de los números naturales en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

Este trabajo desarrolla un ejercicio llevado a cabo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Copacabana - Antioquia con los estudiantes de grado quinto, donde se formularon cuatro secuencias didácticas elaboradas con la misma estructura de la cartilla “todos aprender”. En estas secuencias, se proponen como estrategias metodológicas: el juego, el trabajo en equipo y el manejo de material concreto, planteados con los pensamientos y los procesos generales. En el ejercicio se evidenciaron falencias, en los resultados de la prueba diagnóstica, que fueron superados por la mayoría de los estudiantes después de la intervención., Abstract: This Project develops a practice with children of fifth grade of the Institution Educative San Luis Gonzaga in Copacabana town, where this one has four didactic sequences made with the same structure methodological of the primer “everyone learn”. In these sequences propose methodological strategies like the game, teamwork and handling specific sketchbook. They are planned with thought and general process. In the practice the students showed a lot of difficult in the diagnostic evaluation, so they were receiving explain of the evaluation, after they achieved a significant important result in the final evaluation.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza, Matemática, División, Estrategia metodológica, Material concreto, Teaching, Mathematic, Division, Methodological strategy, Specific sketchbook
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:58150
Enviado por : DIANA PATRICIA OROZCO GARCÍA
Enviado el día :12 Septiembre 2017 14:40
Ultima modificación:15 Mar 2018 16:44
Ultima modificación:15 Mar 2018 16:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox