Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La voz presente de la danza: “una oportunidad para la reconstrucción de identidad docente”

Pinilla García, Diana Maritza (2017) La voz presente de la danza: “una oportunidad para la reconstrucción de identidad docente”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La voz de la danza es un trabajo de grado, personal, autobiográfico, a partir de la experiencia como bailarina y docente desde el inicio de mi carrera. La oportunidad de escribir, expresar, danzar con la palabra, posibilitó que este trabajo diera cuenta de unos recorridos que fueron tejiendo mi identidad como docente actualmente y en futuro. La ballena fue mi compañera de viaje para que fuéramos testigos de las palabras que usan los maestros para calificar a una persona como obesa en la danza, sin embargo también a partir de mi nombre: Diana, hago una representación de la diana como una flecha hacia su maestro y no tratar de dar, en la diana, sus flechas hechas voz. Finalmente hoy en día en mi profesión como maestra de danzas doy la oportunidad de reconstruir una clase de danzas donde no se moldea el movimiento y se educa para una reconstrucción de los estudiantes un cuerpo y una voz. Me identifico como docente que puede abrir puertas a la imposición o la disposición de voces o silencios, los vínculos reales con los estudiantes son lo de ser capaz de aceptar mi cuerpo mi lugar en el aula y mi voz para poder reconocer las otras voces., Abstract. The voice of the dance is a work of degree, personal, autobiographical, from the experience as a dancer and teacher since the beginning of my career. The opportunity to write, express, dance with the word, made it possible for this work to account for some journeys that were weaving my identity as a teacher now and in the future. The whale was my traveling companion so that we could witness the words that teachers use to describe a person as obese in dance, but also from my name: Diana, I make a representation of the target as an arrow towards his teacher and not try to give, on the target, his arrows made voice. Finally today in my profession as a dance teacher I give the opportunity to rebuild a dance class where the movement is not molded and a body and a voice are educated for a reconstruction of the students. I identify myself as a teacher who can open doors to the imposition or disposition of voices or silences, the real links with students are to be able to accept my body my place in the classroom and my voice to be able to recognize the other voices.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rodríguez Reyes, Maryisbel
Información adicional:Magíster en Educación Artística.
Palabras clave:Danza, Presente, Reconstruir, Oportunidad, Cuerpo, Identidad, Docente, dance, Present, Reconstruct, Opportunity, ,Body, Identity, Teacher
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes
Código ID:59231
Enviado por : Diana Maritza Pinilla garcia
Enviado el día :23 Enero 2018 18:37
Ultima modificación:23 Enero 2018 18:37
Ultima modificación:23 Enero 2018 18:37
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox