Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza De La Geometría Analítica Utilizando El Geogebra

Calderón Muñoz, Eisson Víctor Andrés (2017) Enseñanza De La Geometría Analítica Utilizando El Geogebra. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El siguiente trabajo de Grado presenta un acercamiento histórico al concepto de función. El siguiente trabajo presenta una manera de abordar la noción de función, a partir de un acercamiento histórico que devele la importancia de su uso en la solución de problemas de variación, y con el uso de tecnologías como Geogebra mostrar sus diversas formas de representación. Se elabora una actividad didáctica, donde se incluyen algunos aspectos teóricos de las funciones, sus características, propiedades a través del Geogebra como herramienta para el desarrollo de las guías didácticas con el objetivo de que el estudiante de grado noveno identifique las características de algunas graficas cartesianas en relación con la situación que representan, y también que el estudiante use y relacione diferentes para modelar situación de variación. Así mismo, se presenta el análisis correspondiente producto de la aplicación de estos instrumentos metodológicos y las conclusiones respectivas, Abstract: The following work of Degree presents a historical approach to the concept of function. The following work presents a way to approach the notion of function, from a historical approach that reveals the importance of its use in the solution of variation problems, and with the use of technologies such as Geogebra to show its diverse forms of representation. A didactic activity is elaborated, which includes some theoretical aspects of the functions, their characteristics, properties through the Geogebra as a tool for the development of the didactic guides with the objective that the ninth grade student identify the characteristics of some Cartesian graphics. in relation to the situation they represent, and also that the student uses and relates different to model the situation of variation. Likewise, the corresponding analysis is presented as a result of the application of these methodological instruments and the respective conclusions

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Palomá Parra, Leonel Libardo
Información adicional:Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Geometría analítica - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Geogebra (programa para computador), Funciones, Geometry, analytic - education, secondary - dissertations, academic, Geogebra (computer programs), Functions
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:59266
Enviado por : Eisson Victor Andres Calderon Muñoz
Enviado el día :25 Enero 2018 16:29
Ultima modificación:25 Enero 2018 16:29
Ultima modificación:25 Enero 2018 16:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox