Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Informe de práctica docente

Tangarife Ocampo, Hugo Andrés (2012) Informe de práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

En el presente informe se describe la metodología y las estrategias, aplicadas durante el curso de matemáticas básicas, ofrecido a estudiantes de primer semestre en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el primer semestre del año 2011. Esto se dio mediante la implementación de la práctica docente, por medio de la coordinación de la Maestría en enseñanza de las Ciencias y la Escuela de Matemáticas. El objetivo principal del curso es ofrecer al alumno recién admitido la oportunidad de nivelarse en temas que forman parte de los programas oficiales de la educación secundaria en matemáticas, y cuyo conocimiento es prerrequisito esencial para la asignatura Cálculo Diferencial. Actualmente en los cursos de matemáticas básicas ofrecidos en la Universidad Nacional sede Medellín no se fortalece la interacción y participación activa de los estudiantes en el aula de clase. En la mayoría de dichos cursos están matriculados entre 80 y 120 alumnos, lo que dificulta al momento de impartir un tema, verificar el grado de apropiación de conceptos por parte del alumno. Por tal motivo se debe esperar hasta la aplicación de un examen reglamentario como los parciales, para medir el nivel conceptual de los educandos./Abstract. This report describes the methodology and strategies implemented during the course of basic math, offered to students in first semester at the National University of Colombia at Medellin, in the first half of 2011. This occurred through the implementation of teaching practice, through the coordination of the Master of Teaching Science and Mathematics School. The objective of the course is to offer the newly admitted students the opportunity to catch up on issues that are part of the official programs of secondary education in mathematics, and whose knowledge is essential prerequisite for the course Differential Calculus. Currently in basic mathematics courses offered at the Universidad Nacional Medellin is not strengthened interaction and active participation of students in the classroom. In most of these courses are enrolled between 80 and 120 students, making it difficult to give a time issue, check the degree of appropriation of concepts by students. For this reason you must wait until the implementation of a regulatory review as partial, to measure the conceptual level of the learners.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Metodología y las estrategias; Curso de matemáticas básicas; Práctica docente/ Methodology and strategies, Basic math course, Teaching practice
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:6030
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :14 Mar 2012 16:14
Ultima modificación:04 Apr 2014 18:54
Ultima modificación:04 Apr 2014 18:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox