Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota

Hincapié Morales , Claudia Patricia (2012) Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Este trabajo se trató de una experiencia de formación con los docentes de primaria de la institución educativa San Andrés, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados (como partidor, como cociente, como operador, como razón y como medida). Utilizando algunos soportes teóricos de la teoría de los campos conceptuales de Vaergnaud (1994); las cinco interpretaciones del concepto de fracción desde algunos autores de la educación matemática: Obando , G.(2006) Llinares , S .(2003) entre otros; las situaciones problemas como estrategias parar la conceptualización matemáticas desde Obando, G y Munera, J (2003). A partir de estos referentes, se diseñaron e implementaron en unas guias de trabajo situaciones problema, con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanzas de los docentes y provocar reflexiones en ellos. /Abstract. This work was a formative experience with teachers of primary school St Andrew, on the concept of fractions and their different meanings (as a starter, as a ratio, as operator, and as far as reason). Using some theoretical bases of the theory of conceptual fields Vaergnaud (1994), the five interpretations of the concept of fractions from some authors of mathematics education: Oabndo, G. (2006) Llinares, S. (2003) among others, the strategies to stop problem situations as mathematical conceptualization from Obando, G and Munera, J (2003). From these references, were designed and implemented in a working guides problem situations, in order to strengthen the teaching practices of teachers and thought-provoking on them.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Fracción; Docentes; Números racionales / Fraction; Teachers; Numbers rational
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:6084
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :21 Mar 2012 20:34
Ultima modificación:04 Apr 2014 18:46
Ultima modificación:04 Apr 2014 18:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox