Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Cómo funcionan las plantas, una estrategia de aula para desarrollar habilidades para la indagación

Baquero Rubiano, Fabian (2017) Cómo funcionan las plantas, una estrategia de aula para desarrollar habilidades para la indagación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

1MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo se basa en el diseño de una secuencia didáctica que permita la comprensión del funcionamiento de las plantas por medio de la indagación y el contacto directo con el material de estudio, además a través del proceso de aprendizaje, se pretende generar conciencia de la importancia de las plantas para el correcto desarrollo de la vida en el planeta. El trabajo inicia con el diseño y la aplicación de una prueba diagnóstica, la cual evidenció que los estudiantes presentan vacíos conceptuales y confusiones temáticas, por lo cual el diseño de la propuesta pretende brindar herramientas para mejorar los procesos de comprensión y análisis, además de fomentar en los estudiantes su participación en el cuidado de las plantas, inicialmente con un trabajo guiado y estructurado, pero con el ánimo de generar un carácter investigativo que permita que los estudiantes busquen soluciones a los posibles problemas que presente su entorno., Abstract: The present work is based on the design of a didactic sequence that allows the understanding of the operation of the plants through the inquiry and direct contact with the study material, in addition through the learning process, it aims to generate awareness of the Importance of plants for the correct development of life on the planet. The work begins with the design and application of a diagnostic test, which showed that students present conceptual gaps and thematic confusions, which is why the design of the proposal aims to provide tools to improve the processes of understanding and analysis, as well as fostering In the students their participation in the care of the plants, initially with a guided and structured work, but with the aim of generating an investigative character that allows the students to look for solutions to the possible problems presented by their environment.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:García Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las ciencias exactas y naturales.
Palabras clave:Biología vegetal, Indagación, Secuencia didáctica, Seres vivos, Plant biology, Inquiry, Didactic sequence, Living beings
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:61246
Enviado por : Fabian Baquero Rubiano
Enviado el día :15 Febrero 2018 14:06
Ultima modificación:15 Febrero 2018 14:08
Ultima modificación:15 Febrero 2018 14:08
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox