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Neuromarketing para decisiones de inversión : Toma de decisiones de inversión soportado en Neuromarketing soportado en Neuromarketing

Chica Mesa, Juan Carlos (2017) Neuromarketing para decisiones de inversión : Toma de decisiones de inversión soportado en Neuromarketing soportado en Neuromarketing. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

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Resumen

Esta tesis tiene como propósito describir un procedimiento estocástico, concepto matemático que caracteriza una serie de tiempo, para evaluar el riesgo y reducir la incertidumbre inherente en el momento de invertir. De ahí, que explore el aspecto conductual del inversionista financiero en términos de la neurociencia, específicamente desde el Neuromarketing. La metodología tiene como enfoque la exploración a partir de las distribuciones Normal y Log-Normal, ampliamente utilizadas como criterios de medición de riesgo. Así mismo, propone la distribución Weibull, pues este modelo provee un mejor ajuste de los resultados. Esto, aclaró explícitamente varios aspectos, entre ellos la posibilidad de calcular, con una probabilidad del 95%, el grado de acierto en las decisiones de inversión. Como conclusión general, esta investigación muestra que la distribución Weibull, es el modelo más idóneo, desde la neurociencia, para evaluar riesgos y reducir incertidumbre, Abstract: This research project aims to describe a stochastic process, a mathematical concept that characterizes a series of time, to evaluate the risk and reduce the uncertainty inherent in the moment of investing. Hence, explore the behavioral aspect of the financial investor in terms of neuroscience, specifically from neuromarketing. The methodology focuses on the exploration from the Normal and Log-Normal distributions, widely used as measurement criteria for contingencies. Also, it applies the Weibull distribution, since this provides a better adjustment of the results. About the results, it was found that at higher concentration, according to the Weibull distribution function, the probability of success is high or low in 74.11%; Contrary to what refers to the variable attention, which shows that its influence is null. This explicitly clarified several aspects, including the possibility of calculating, with a probability 95%, the degree of success in investments when the due concentration is given or not. As a general conclusion, the paper demonstrates that the Weibull distribution is the most suitable tool to evaluate the businesses supported in neuroscience

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Doctorado)
Colaborador / Asesor:Urrea Arbeláez, Joaquín
Información adicional:Tesis de investigación presentada como requisito parcial para optar al título de: Doctor en Ingeniería.
Palabras clave:Neuromarketing, Inversión y neurofinanzas distribution., Distribución Weibull, Comportamiento del consumidor, Neuromarketing, Investment and neurofinance, Brain waves, Weibull distribution
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Departamento de Ingeniería Industrial
Código ID:61569
Enviado por : Doctor Juan Carlos Chica Mesa
Enviado el día :22 Enero 2018 20:33
Ultima modificación:22 Enero 2018 20:33
Ultima modificación:22 Enero 2018 20:33
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