Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de los limites algebraicos en la educación media

Estrada Pérez, Jhon Alexander (2017) Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de los limites algebraicos en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

Este trabajo surge como una preocupación por complementar o como forma alternativa a las prácticas tradicionales de enseñar los límites algebraicos en el grado undécimo del Instituto Jorge Robledo de la ciudad de Medellín; asimismo de buscar estrategias metodológicas acordes a la época y al tipo de educandos que posee la institución. Por consiguiente se proponen tres guías orientadas a la consecución del concepto y desarrollo de las temáticas inmersas en el tema bajo la orientación de las modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias de la Universidad de Oviedo (España). Asimismo se incluye en dichas guías la utilización del Software Geogebra como herramienta que permite la modelación, el análisis y el entendimiento de los límites algebraicos, desde la tabulación de datos, la representación gráfica y el manejo de la parte algebraica. Para el desarrollo de las guías se tuvo en cuenta un test previo que permitió evidenciar las falencias de los educandos y determinar algunos factores que influyen en el proceso para resolver problemas como son el dominio del conocimiento, las estrategias cognoscitivas, las estrategias Meta cognitivas y los sistemas de creencia., Abstract: This work appears like a worry for the change of the traditional way of teaching the limits of algebraics in the eleventh grade of the institution of Jorge Robledo of the city of Medellín; in the same way of methodologic strategies acording to the period and type of educaion the institucion has. Consiquently there is proposed 3 guides leaded by the consecución of the concept and developments of the huge thematic in the topic under the orentation of the models of education centered in the development of the competition of te univercityof Oviedo (spain). In the same way the guides of the software geogebra are utilized like tools that allow the remodelling, the analysis and the understandment of the algebraic limits, from the tabultion of data, the graphic representation and the management of the algebraic part. For the development of the guides we had in mind a past test that allowed to prove the error of the education and determin some factors that influece in the process to resolve problems because they are the authority of knowledge, the cognitive strategies, the metacognitive strategies and the system of believe.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Enseñanza de las matemáticas, Software Geogebra, Límites algebraicos, Algebraic limits,
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:62118
Enviado por : Jhon Alexander Estrada Pérez
Enviado el día :29 Enero 2018 19:45
Ultima modificación:29 Enero 2018 19:45
Ultima modificación:29 Enero 2018 19:45
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox