Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementación de una estrategia didáctica mediada por las TIC para el fortalecimiento del concepto de productos notables en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal

Serna Córdoba, Delcy (2017) Implementación de una estrategia didáctica mediada por las TIC para el fortalecimiento del concepto de productos notables en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este proyecto está enfocado en la implementación de una estrategia didáctica mediada por las TIC para el fortalecimiento del concepto de productos notables en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal. Partiendo de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y el aprendizaje significativo crítico de Moreira, se realizó un diagnóstico para identificar saberes previos, donde se encontraron falencias sobre lo que ya debería existir en la estructura cognitiva del estudiantes, por lo cual fue necesario introducir organizadores previos que sirvieron como puente para facilitar la predisposición para el aprendizaje significativo, seguidamente se planearon, crearon y se aplicaron actividades a través del video juego Erudito y la plataforma Moodle, lo cual permitió que los estudiantes interactuaran constantemente con el docente y sus compañeros, se apropiaran de la construcción del conocimiento y a la vez mejoraran sus desempeños en el concepto de productos notables., Abstract: This project focuses on the implementation of a didactic strategy mediated by TIC for the strengthening of the concept of notable products in students of the 8th grade of the Educational Institution Gabriela Gómez Carvajal from Medellin. Based on the theory of meaningful learning of Ausubel and the Significant critical learning of Moreira, a diagnosis is made for Identify previous knowledge, where many flaws were found about what should already exist in the cognitive structure of students, So it was necessary to introduce previous organizers that served as a bridge to facilitate the predisposition for meaningful learning, then they planned, created and implemented activities through the video game Erudito and Moodle platform, which allowed students to interact constantly with the teacher and their peers, to appropriate the construction of knowledge and at the same time improve their performance about the concept of notable products.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Didáctica, Estrategia, Productos, Didactic, Strategy, Products, TIC
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:62505
Enviado por : Maestria Delcy Serna Córdoba
Enviado el día :07 Mar 2018 15:20
Ultima modificación:07 Mar 2018 15:20
Ultima modificación:07 Mar 2018 15:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox