Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de Unidad Didáctica mediada por las Tic para el desarrollo de Competencias Matemáticas

Morales García, Pedro Francisco (2017) Diseño e implementación de Unidad Didáctica mediada por las Tic para el desarrollo de Competencias Matemáticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En el presente documento se encontrará el diseño de una unidad didáctica, que sirve como guía para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal, cuadrática y cúbica, que de acuerdo a los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, corresponden al PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS, de los grados noveno de Educación Básica Secundaria (E.B.S), décimo y once de la Educación Media (E.M). La presente unidad se encuentra desarrollada bajo un ambiente basado en el uso de las TIC, con el apoyo del software libre GEOGEBRA, en los grados 901 – grupo control- y 902 – grupo experimental- de la I. E. Humberto Tafur Charry de la ciudad de Neiva, en donde se pudieron obtener mejores resultados en este último grupo, toda vez que la implantación de ayudas tecnológicas los estudiantes pudieron afianzar sus conocimientos en funciones lineal, cuadrática y cúbicas, Abstract: In this document you will find the design of a teaching unit that serves as a guide for the teaching and learning of linear, quadratic and cubic functions, which according to basic competencies in mathematics standards correspond to the variational thought, algebraic and analytical systems in ninth, tenth and eleventh graders of secondary education. The present unit is developed under an environment based on the use of ICT, with the support of the free software called GEOGEBRA, in the grade 901 which is known as the control group and 902 as the experimental group of the Humberto Tafur Charry School in the city of Neiva Huila in which the results were better in the experimental group due to the implementation of technological support in which students could consolidate their knowledge in linear, quadratic and cubic functions. Previous results were accomplished by the use of virtual tools

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:López Cardona, Diego
Información adicional:Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de: Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Geogebra (programas para computador), Función lineal, Funciones polinómicas, Aplicación de funciones, Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Geogebra (computer programs), Linear function, Geogebra (computer programs) polynomial function, Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:62570
Enviado por : Magister Pedro Francisco Morales Garcia
Enviado el día :29 May 2018 22:10
Ultima modificación:29 May 2018 22:10
Ultima modificación:29 May 2018 22:10
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox