Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas

Tobòn Mejìa, Marisol (2017) Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un proyecto de aula en el grado noveno del colegio María Auxiliadora La Ceja del Tambo, basado en la teoría del aprendizaje significativo crítico, expuesto por Marco Antonio Moreira; buscando que las estudiantes sean partícipes en la construcción del conocimiento., Abstract: This proposal proposes the design of a methodological strategy that seeks to promote the teaching of the quadratic function, focused on the process of formulating and solving problems, which allows the development of competences through collaborative work. The methodology adopted was the application of a classroom project in the ninth grade of the María Auxiliadora School La Ceja del Tambo, based on the critical meaningful learning theory, presented by Marco Antonio Moreira; looking for the students to be participants in the construction of knowledge.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Función cuadrática, Aprendizaje significativo, Proyecto de aula, Situaciones problema, Quadratic function, Meaningful learning, Classroom project, Problem situations
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:62712
Enviado por : Marisol Tobon Mejia
Enviado el día :16 Apr 2018 15:29
Ultima modificación:16 Apr 2018 15:29
Ultima modificación:16 Apr 2018 15:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox