Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia para la enseñanza de la multiplicación de polinomios a partir del Trabajo Colaborativo y uso de material didáctico

Velásquez Quina, Gloria Cecilia (2018) Estrategia para la enseñanza de la multiplicación de polinomios a partir del Trabajo Colaborativo y uso de material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La enseñanza de la multiplicación de polinomios es fundamental para el desarrollo del pensamiento variacional en la básica secundaria. Es por esto que el siguiente trabajo titulado “Estrategia para la enseñanza de la multiplicación de polinomios a partir del trabajo colaborativo y uso de material didáctico” busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una nueva metodología. La estrategia metodológica está basada en el aprendizaje significativo desde la mirada de M. A. Moreira y se fundamenta en el trabajo colaborativo desde el uso del material didáctico llamado álgebra geométrica aplicado a la multiplicación de polinomios. Dicha estrategia tuvo lugar en el colegio de la UPB con un grupo de estudiantes del grado octavo. Se inicia con una prueba diagnóstica; luego, se hace la intervención de la estrategia metodológica a través del trabajo colaborativo y por último la aplicación de una prueba final para determinar el avance de los estudiantes en la aplicación de la multiplicación de polinomios a través del álgebra geométrica evidenciando resultados significativos en la construcción del concepto., Abstract. The teaching of polynomials multiplication is essential for the development of variational thinking in the middle school. That is why the title of the following research Project is: "Strategy for teaching polynomials multiplication based on collaborative work and the use of didactic materials” It seeks to support the teaching-learning process through a new methodology. The methodological strategy is based on meaningful learning from the perspective of M. A. Moreira and it is based on collaborative work from the use of didactic material called geometric algebra applied to the polynomials multiplication. This strategy took place at the UPB School with a group of eighth grade students. It started with a diagnostic test; then a methodological strategy intervention is done through collaborative work and, at the end, a final test is applied to determine the students’ progress on multiplying polynomials through geometric algebra, showing significant results in the construction of the concept.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Multiplicación de polinomios, Aprendizaje significativo, Álgebra Geométrica, Pensamiento variacional, Polynomials multiplication, Meaningful learning, Geometric algebra, Variational thinking
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:62856
Enviado por : Gloria Velásquez
Enviado el día :18 Apr 2018 18:55
Ultima modificación:18 Apr 2018 18:55
Ultima modificación:18 Apr 2018 18:55
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox