Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos

Durango Londoño, Néstor Raúl (2017) Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La geometría desde el desarrollo de la humanidad ha tenido importancia en todos los procesos cognitivos, es por ello la necesidad de la Enseñanza de los Polígonos utilizando estrategias metodológicas. La propuesta se desarrolla en la institución educativa José Celestino Mutis, del sector de Villa Hermosa de la ciudad de Medellín, tendrá como énfasis el pensamiento espacial y sistemas geométricos, basados en los procesos de enseñanza-aprendizaje y poder discernir en las matemáticas y demás áreas del conocimiento. Se inscribe la propuesta en el modelo de los esposos Van Hiele como referente teórico, diseñando diversas estrategias metodologías que nos permita pasar por los distintos niveles, desde la observación hasta el análisis de polígonos como sus propiedades y elementos. Con la implementación de las estrategias, los objetivos esperados fueron satisfactoriamente alcanzados., Abstract: Geometry since the beginning of humankind has been important in all the cognitive processes, and from this, the necessity of the Teaching of Polygons using methodological strategies. The design is held in the “Institución Educativa José Celestino Mutis” of Villa Hermosa neighborhood in the city of Medellin, it will emphasize in the spatial thinking and geometric systems, based in the learning-teaching processes and to be able of discerning in the mathematics and the rest of academic disciplines. The design is enrolled in the model of the Van Hiele spouses as a theoretical reference, designing several methodological strategies that allow us go through the different levels, since observation until the analysis of polygons like their properties and elements. Within the implementation of the strategies, the expected objectives were satisfactorily accomplished.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Geometría, Estrategia, Enseñanza de polígonos, Geometry, Strategies, Teaching of Polygons
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:63224
Enviado por : Unnamed user with email nrdurang@unal.edu.co
Enviado el día :18 Apr 2018 15:24
Ultima modificación:18 Apr 2018 15:24
Ultima modificación:18 Apr 2018 15:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox