Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados

Palacio Rodríguez, Mariana Alejandra (2017) Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas competitivas y generen acciones oportunas, orientado en los procesos estratégicos y operativos de una empresa del sector de Investigación de Mercados. En el Capítulo 1 se identifica la información relevante para el desarrollo de procesos estratégicos de Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones a través de un marco teórico que sirva de referencia. En el Capítulo 2 se establece la relación que existe entre los procesos de Inteligencia de Negocios y la Investigación de Mercados. En el Capítulo 3 se recolectan las diferentes metodologías que mejor se aplican en la Inteligencia de negocios. En el Capítulo 4 se establece la metodología que mejor orienta al desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios en el sector de Consultoría de Investigación de Mercados y se realiza una propuesta alternativa de modelo que haga uso eficaz de las herramientas que tiene a disposición el mercado.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Montoya Restrepo, Luz Alexandra and Montoya Restrepo, Iván Alonso
Información adicional:Línea de Investigación: Administración
Palabras clave:Inteligencia de Negocios, Investigación de Mercados, Sistemas de Información, Metodología Kimball, Toma de Decisiones
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización > Ingeniería Administrativa
Código ID:63250
Enviado por : Mariana Alejandra Palacio Rodríguez
Enviado el día :19 Apr 2018 19:59
Ultima modificación:19 Apr 2018 19:59
Ultima modificación:19 Apr 2018 19:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox