Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula: Transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente espacial-métrico

Sanchez Agudelo, Zulma Alexandra (2018) Proyecto de aula: Transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente espacial-métrico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

En este trabajo se tiene como objeto de intervención la implementación de un método didáctico llamado. “Proyecto de aula: transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente Espacial-Métrico”, llevado al aula de clase del grado 8° por medio de la articulación de teorías de la enseñanza y el aprendizaje como la teoría del procesamiento de la información y el enfoque sistémico, esto se da, mediante la indagación de cuáles son los procesos que permiten al estudiante acceder al conocimiento matemático desde su contexto, además de observa que pasa en dichos espacios cuando se presenta el trabajo cooperativo dentro del aula de clase y por ultimo observar como el uso de material concreto permite potencien el desarrollo de procesos propios de las matemáticas en cuanto a la capacidad de conceptualización que pueden tener los estudiantes aplicando lo aprendido en otras asignaturas., Abstract: In this work we have as object of intervention the implementation of a didactic method called. "Classroom project: transformations in the Cartesian plane, through concrete material as an articulating axis of the Spatial-Metric component", taken to the classroom of the 8th grade by means of the articulation of theories of teaching and learning as; the theory of information processing and the systemic approach, this occurs, through the investigation of which are the processes that allow the student to access mathematical knowledge from their context, besides observing what happens in said spaces when the cooperative work is presented within the classroom and finally observe how the use of concrete material allows the development of processes of mathematics in terms of the ability of conceptualization that students can have by applying what they have learned in other subjects.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Classroom project, Proyecto de aula, Transformaciones, Plano cartesiano, Material concreto, Transformations, Cartesian plane, Concrete material
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:63296
Enviado por : Maestria zulma Alexandra Sánchez Agudelo
Enviado el día :24 Apr 2018 13:52
Ultima modificación:24 Apr 2018 13:58
Ultima modificación:24 Apr 2018 13:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox