Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia metodológica para la enseñanza de las fracciones desde la modelación matemática y el material concreto como mediadores en la resolución de problemas

Ballesteros Palmett, Eudys Esther (2018) Estrategia metodológica para la enseñanza de las fracciones desde la modelación matemática y el material concreto como mediadores en la resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Se diseñó una estrategia metodológica de aula bajo el enfoque de la enseñanza desde la modelacion y la resolución de problemas, dirigido a estudiantes del grado quinto de primaria; la cual fue realizada con el fin de fortalecer el aprendizaje del concepto de fracción y operaciones entre fracciones, usando como mediadores diferentes tipos de material concreto y la modelación a partir de situaciones cotidianas a los estudiantes. Este tipo de estrategias en el aula, permite a los estudiantes entender de forma signficativa un concepto tan complejo como lo puede ser el de fraccionario., Abstract: A methodological classroom strategy was designed under the focus of teaching from modeling and problem solving, aimed at fifth grade students, which was carried out in order to strengthen the learning of the concept of fraction and operations between fractions using as mediators different types of concrete material and modeling from everyday situations to students. This type of strategies in the classroom allows students to understand significantly a concept as complex as it can be the fractionary.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Fracción, Modelacion, Resolución de problemas, Fraction, Modeling, Problem solving
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:63299
Enviado por : LICENCIADA EUDYS ESTHER BALLESTEROS PALMETT
Enviado el día :24 Apr 2018 14:26
Ultima modificación:24 Apr 2018 14:26
Ultima modificación:24 Apr 2018 14:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox