Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Ley de los signos: una aproximación didáctica a los números enteros.

Carvajal Pérez, Yolima (2018) Ley de los signos: una aproximación didáctica a los números enteros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La unidad de aprendizaje muestra las dificultades que tienen los estudiantes en la comprensión de la ley de los signos a partir de la enseñanza aprendizaje. Se realiza un recorrido histórico donde se identifica como ha sido el proceso de construcción de los enteros, los obstáculos y las dificultades de la ley de los signos. Se realiza la recopilación de las orientaciones que brindan los documentos de referencia del ministerio de educación nacional y con ello se construye una unidad de aprendizaje en la que se busca que los estudiantes sean capaces de utilizar el conocimiento en la aplicación de diferentes contextos, Abstract: This research creates a learning unit that shows the difficulties that students have in understanding the law of the signs of teaching and learning. A historical tour was conducted where the process of construction of the integers, obstacles and difficulties of the law of signs was identified. Information gathering of the guidelines provided by the reference documents of the national education ministry is made and a learning unit can be built in which students are expected to use knowledge in the application of different contexts

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Galvis Mejía, Ruben Darío
Información adicional:Tesis o trabajo de investigación presentada(o) como requisito parcial para optar al título de: Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Documentos de Referencia MEN (Ministerio de Educación Nacional - Colombia), Ley de los signos - enseñanza, Números enteros, Aprendizaje significativo, Unidad de aprendizaje, Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas, The reference documents of MEN (Ministerio de Educación Nacional - Colombia), The law of signs - study and teaching, Integer numbers, Significant learning, Learning unit, Mathematics - study and teaching - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:63368
Enviado por : Yolima Carvajal Pérez
Enviado el día :29 Junio 2018 20:53
Ultima modificación:05 Septiembre 2018 22:27
Ultima modificación:05 Septiembre 2018 22:27
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox