Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Secuencia didáctica para desarrollar los procesos de razonamiento y argumentación de los estudiantes del ciclo III en el componente numérico

Puerto Martínez, Sandra (2018) Secuencia didáctica para desarrollar los procesos de razonamiento y argumentación de los estudiantes del ciclo III en el componente numérico. Maestría thesis, Universidad Nacional Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

La secuencia didáctica que se presenta en este documento fue diseñada con el propósito de desarrollar los procesos de razonamiento y argumentación de los estudiantes del ciclo tres (sexto y séptimo.), en el componente numérico a partir de la identificación de los niveles de desarrollo de estos procesos en un grupo del grado séptimo. El diseño de la secuencia didáctica está basado en el análisis de los resultados de la aplicación de una prueba, cuyas especificaciones fueron determinadas a partir de la metodología del Modelo Basado en Evidencias, así como de una revisión de diferentes planteamientos teóricos relacionados con la competencia matemática y con la construcción de los sistemas numéricos, que, de acuerdo con los Estándares de Matemáticas del Ministerio de Educación Nacional, se deben abordar en el ciclo tres., Abstract: The educational secuence that this document shows was designed with the purpose of develop the thinking and argumentative processes of Ciclo Tres in the numerical component, from the identification of the development levels of these processes on a group of 7th Level. The design of the educational secuence is based in the analysis of the results of the applied test, whose specifics were determined from the methodology of the “Evidence Based Model”, and also from a revision of different theorical models related with the mathematical competence and with the construction of the numerical systems, that according with the “Mathematics Standards” of the National Education Ministry, must be covered in the Cicle Three.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Acevedo Caicedo, Myriam Margarita
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las ciencias exactas y naturales.
Palabras clave:Razonamiento y argumentación, Componente numérico, Competencia matemática, Reasoning and Argumentation, Numeric component, Evidence based model, Mathematic competence
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:63489
Enviado por : Sandra Puerto Martínez
Enviado el día :10 May 2018 19:34
Ultima modificación:10 May 2018 19:34
Ultima modificación:10 May 2018 19:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox