Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia didáctica para el fortalecimiento del cálculo de perímetro, área y volumen mediante el uso de prismas de bases rectangulares bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión (EpC) en estudiantes de cuarto de primaria del Colegio de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín

Ruiz Soto, Ingrid Saray (2018) Estrategia didáctica para el fortalecimiento del cálculo de perímetro, área y volumen mediante el uso de prismas de bases rectangulares bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión (EpC) en estudiantes de cuarto de primaria del Colegio de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El diseño de esta estrategia didáctica sistematizada en un proyecto de aula bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión (EpC), está dirigido especialmente a estudiantes del grado cuarto de primaria. Se realizó con el fin de fortalecer el cálculo de perímetro, área y volumen mediante el uso de material concreto (plantillas, cubos y prismas de bases rectangulares). Para ello, fue necesario fortalecer el desarrollo del pensamiento espacial y de los sistemas geométricos mediante la geometría activa. Implementar este tipo de estrategias en el aula permite a las estudiantes participar activamente en la construcción del conocimiento, además, de establecer relaciones entre lo aprendido con su contexto., Abstract: the design of this didactic strategy systematized in a classroom project under the approach of teaching for comprehension (epc according to its initials in spanish), is directed especially to fourth-grade students of primary school. this strategy was carried out in order to strengthen the calculation of perimeter, area and volume using concrete material (templates, cubes and prisms with rectangular bases). to do this, it was necessary to strengthen the development of spatial thinking and geometric systems through active geometry. implementing this type of strategies in the classroom allows the students to actively participate in the construction of knowledge, in addition, establish relationships between what has been learned and its context.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Perímetro, Área, Volumen, Material concreto, Enseñanza para la comprensión, Perimeter, area, Volume, Concrete material, Teaching for understanding
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:63621
Enviado por : Licenciada Ingrid Saray Ruiz Soto
Enviado el día :21 May 2018 15:35
Ultima modificación:21 May 2018 15:35
Ultima modificación:21 May 2018 15:35
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox