Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Intervención musicoterapéutica de la regulación emocional en una pre adolescente y tres adolescentes institucionalizadas de la asociación Jireh, ubicado en el municipio de Cota - Cundinamarca

Morales Igua, Luisa Fernanda (2018) Intervención musicoterapéutica de la regulación emocional en una pre adolescente y tres adolescentes institucionalizadas de la asociación Jireh, ubicado en el municipio de Cota - Cundinamarca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El objetivo de este estudio es fortalecer la regulación emocional en un grupo de tres adolescentes y una preadolescente institucionalizadas de la Asociación Jireh “Provisión de amor” del Municipio de Cota Cundinamarca. Se empleó un diseño metodológico mixto utilizando dos enfoques musicoterapéuticos: El abordaje plurimodal (Schapira 2007), y la terapia vibroacústica (Zain, 2014). Los instrumentos utilizados fueron: La escala de regulación emocional en español DERS-E (Marin, 2012), Escala Análoga Visual (Zain, 2017) y el análisis de los protocolos de cada sesión. Los resultados reflejan los aportes de la musicoterapia sobre la regulación emocional de las participantes, en aspectos como conciencia, expresión emocional, estrategias de afrontamiento y el autogenerarse emociones positivas., Abstract: The objective of this study is to strengthen emotional regulation in a group of three adolescents and an institutionalized preadolescent of the Jireh Association "Provisión de amor" of the Municipality of Cota Cundinamarca. A mixed methodological design was used using two music therapy approaches: the plurimodal approach (Schapira 2007), and vibroacoustic therapy (Zain, 2014). The instruments used were: The scale of emotional regulation in Spanish DERS-E (Marin, 2012), Visual Analogue Scale (Zain, 2017) and the analysis of the protocols of each session. The results reflect the contributions of music therapy on the emotional regulation of the participants, in aspects such as awareness, emotional expression, coping strategies and self-generate positive emotions.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Barbosa, Carmen and Ramirez, Alvaro
Información adicional:Magíster en Musicoterapia. Línea de Investigación: Educación.
Palabras clave:Musicoterapia, Regulación Emocional, Adolescencia, Vibroacustica, Abordaje Plurimodal, Abandono, Educación Emocional, Competencias Emocionales, Emotional education, Music therapy, Emotional regulation, Emotional competences, Vibroacoustics, Multimodal approach
Temática:1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 15 Psicología / Psychology
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 78 Música / Music
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes
Código ID:63730
Enviado por : Magister Luisa Fernanda Morales Igua
Enviado el día :25 May 2018 14:32
Ultima modificación:25 May 2018 14:32
Ultima modificación:25 May 2018 14:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox