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Propuesta para el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información HERMES. Estudio de Caso: Facultad de Artes- Universidad Nacional de Colombia Universidad Nacional de Colombia

Castillo Davila, Edwin Santiago (2017) Propuesta para el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información HERMES. Estudio de Caso: Facultad de Artes- Universidad Nacional de Colombia Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

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Resumen

Este trabajo final de maestría tiene como objetivo principal proponer acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información Hermes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Se realizó una revisión de la literatura sobre el tema con el fin de encontrar modelos para evaluar la satisfacción de los usuarios de un sistema de información. Posteriormente basado en dos modelos se diseña un instrumento de recolección de información y se aplican trece entrevistas semiestructuradas a usuarios del sistema, desarrolladores del sistema y directivos de la Facultad. Los resultados de este estudio de caso muestran que las causas por las cuales existe insatisfacción son: bajo apoyo por parte de los directivos, alta cantidad de errores técnicos del sistema e ineficiente soporte técnico., Abstract: The main objective of this final work of master degree is to propose some actions in order to improve user satisfaction of information system Hermes of the Arts Faculty of National University of Colombia. A literature review was done in order to find models to evaluate the user satisfaction of information systems. After that, a tool of information recollecting was develop based in two models and semi-structured interviews were applied to system users, system developers and top managers of the Faculty. The results of this study case show that the main causes of user dissatisfaction are Low support organizational, high technical errors and inefficient technical support.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Díaz Pinzón, Beatriz Helena
Información adicional:Magíster en Administración. Línea de Investigación: Sistemas de Información Gerencial.
Palabras clave:Sistema de información, Satisfacción de los usuarios, Estudio de caso, Errores técnicos, Soporte técnico, Information system technical support, User satisfaction, Study case, Technical errors, Technical support
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública > Contaduría Pública
Código ID:63858
Enviado por : Unnamed user with email escastillod@unal.edu.co
Enviado el día :06 Junio 2018 03:12
Ultima modificación:06 Junio 2018 03:12
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