Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El taller de diseño gráfico en ambientes de aprendizaje virtuales

Navarro Peralta, María Victoria (2018) El taller de diseño gráfico en ambientes de aprendizaje virtuales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

3MB

Resumen

La investigación propuesta se enmarca dentro de la investigación pedagógica del diseño, con el fin de conocer la incidencia de las herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje del taller de diseño de branding. Tiene como contexto estudiantes de sexto semestre del Programa de Diseño Gráfico de la Corporación Universitaria Unitec, y se enfoca en hacer una mirada reflexiva de las prácticas virtuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del taller de diseño. Esta revisión busca generar un aporte disciplinar a partir de una experiencia pedagógica que involucra las TIC como apoyo académico. Con el fin de conocer qué tanto se fortalece el taller de diseño de branding al involucrar herramientas virtuales, se diseña e implementa un ambiente de aprendizaje b-learning, el cual es analizado de manera comparativa con el taller de diseño de branding tradicional, a partir de tres estados fundamentales dentro del diseño de branding: Inmersión, ideación y prototipo., Abstract: This proposed investigation is constructed in a pedagogical research optic in design, with the purpose of evaluating the impact of virtual tools in the learning process of a branding design workshop. The context of study is validated by sixth semester students in the graphic design program of the Corporation Universitaria Unitec and its main focus is to make a reflexive look of the virtual practices within the teaching-learning process of the design workshop. This review seeks to generate a disciplinary contribution from a pedagogical experience that involves ICT as academic support. In order to know how much the branding design workshop is strengthened by involving virtual tools, a b-learning course is designed and implemented. It is later analyzed in a comparative way with the traditional branding design workshop, starting from of three fundamental states within the branding design: Immersion, ideation and prototype.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Acero Rozo, Álvaro
Información adicional:Magíster en Educación. Línea de Investigación: Pedagogía del Diseño.
Palabras clave:Diseño, Branding, Taller de diseño, Aprendizaje, b-learning, Herramientas virtuales, Design, Design workshop, Learning, Virtual tools, Disciplina del diseño, Design discipline
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:63919
Enviado por : Maria Victoria Navarro Peralta
Enviado el día :07 Junio 2018 15:25
Ultima modificación:07 Junio 2018 15:25
Ultima modificación:07 Junio 2018 15:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox