Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés

Rodríguez Montes, Juan Carlos (2018) Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

1MB

Resumen

La necesidad de encontrar nuevas metodologías en el campo de la educación conlleva a la búsqueda constante de estrategias, elementos o nuevas tecnologías, que faciliten tanto a los docentes como a los estudiantes el desempeño dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de lograr los objetivos trazados. En el presente trabajo veremos la implementación de una secuencia didáctica orientada a la Investigación-Acción y mediada por un elemento tecnológico, la plataforma virtual para el aprendizaje de idiomas duolingo.com, en un grupo de 39 estudiantes de grado noveno de secundaria, de una Institución Educativa Oficial Colombiana, con el objetivo de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en el área de lengua extranjera, en lo referente a sus competencias comunicativas, sociolingüísticas y pragmáticas, realizando una encuesta de conocimientos previos, registros de observación durante las 8 sesiones del proyecto y la realización de un grupo focal posterior a la implementación de la secuencia didáctica, para conocer factores claves e incidentes como la participación y realización de actividades durante las clases de lengua extranjera, en la Institución Educativa Teresa Calderón de Lasso de la ciudad de Palmira., //Abstract: The need to find new methodologies in the field of education, leads to the constant search for strategies, elements, or new technologies that facilitate both teachers and students, the performance within the teaching and learning processes, in order to achieve the objectives, set. In the present work we will see the implementation of a didactic sequence oriented to Action Research and mediated by a technological element, the virtual platform for learning languages duolingo.com, in a group of 39 students of ninth grade of secondary school, of an Official Colombian Educational Institution, with the objective of optimizing the teaching and learning processes of English in the area of foreign language, in relation to their communicative, sociolinguistic and pragmatic competences, conducting a survey of previous knowledge, observation records during the 8 project sessions and the realization of a focal group after the implementation of the didactic sequence, to know key factors and incidents such as the participation and realization of activities during the foreign language classes, in the Educational Institution Teresa Calderón de Lasso of the city of Palmira.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Salamanca Solís, Martha Lucía and Rodríguez Montes, Juan Carlos
Palabras clave:Duolingo.com, Inglés, Lengua extranjera, Motivación, English, Foreign language, Motivation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
4 Lenguas / Language > 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:64227
Enviado por : Licenciado Juan Carlos Rodriguez Montes
Enviado el día :08 Junio 2018 20:31
Ultima modificación:03 Agosto 2018 18:59
Ultima modificación:03 Agosto 2018 18:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox