Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La experiencia de los profesores jubilados para la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, 1999 - 2015

Avila Avellaneda, Angelica Maria (2018) La experiencia de los profesores jubilados para la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, 1999 - 2015. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

La experiencia de los profesores jubilados para la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, es una propuesta para estructurar un Programa de la Vicerrectoría General que permita valorar el conocimiento acumulado de los profesores jubilados que desean continuar aportando su experiencia a la institución, posterior al proceso de jubilación. Para el desarrollo de este trabajo se analizaron iniciativas de gestión del conocimiento de la Universidad Nacional y de otras instituciones de educación superior en el mundo, se convocaron las perspectivas y consideraciones de los profesores jubilados para construir conjuntamente, destacando la importancia de la interacción de las personas para la generación de conocimiento, evitando perpetuar la gestión del conocimiento únicamente con el desarrollo de herramientas de manejo de información sino con la interacción requerida por la sociedad del conocimiento y en vía al cumplimiento de las funciones misionales de la institución., Abstract The experience of retired professors for knowledge management at the Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, is a proposal to structure a Program of the General Vice-rector to assess the accumulated knowledge of retired teachers who want to continue contributing their experience to the institution, after the retirement process. For the development of this work, knowledge management initiatives of the Universidad Nacional and other institutions of higher education in the world were analyzed, the perspectives and considerations of the retired professors were summoned to build together, highlighting the importance of the interaction of the people for the generation of knowledge, avoiding perpetuating knowledge management only with the development of information management tools but with the interaction required by the knowledge society and in the direction of fulfilling the missionary functions of the institution.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Molano Velandia, Jorge Hernando
Información adicional:Magíster en Administración.
Palabras clave:Gestión del conocimiento, Profesores jubilados, Instituciones de educación superior, Knowledge management, Retired professors, Universities
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:64306
Enviado por : Unnamed user with email amavilaa@unal.edu.co
Enviado el día :12 Junio 2018 20:30
Ultima modificación:12 Junio 2018 20:30
Ultima modificación:12 Junio 2018 20:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox