Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto por medio de la concepción del tiempo geológico: un estudio de caso

Rojas Rodríguez, José Alejandro (2018) Proyecto de aula para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto por medio de la concepción del tiempo geológico: un estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo es un proyecto de aula para la concepción del tiempo geológico a través del dimensionamiento de los números grandes. Fue desarrollado en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez del Municipio de San Pedro de los Milagros, al norte del departamento de Antioquia. Se trabajó con los estudiantes del grado sexto y desarrolló competencias matemáticas y científicas que se hallan inmersas en el currículo de las ciencias naturales. Se realizaron cuatro experiencias pedagógicas que evidenciaron las dificultades de los estudiantes con ciertos conceptos de geociencias y la necesidad del aprestamiento matemático para el manejo de números grandes que permita dimensionar la magnitud de las escalas temporales en los procesos geológicos y biológicos que caracterizan la historia del Planeta Tierra., Abstract: This work is a classroom project aimed to develop the conception of geological time through the sizing of large numbers. It was developed in the Educational Institution Padre Roberto Arroyave Vélez located in the Municipality of San Pedro de los Milagros, north of the department of Antioquia. It was done with the participation of the sixth-grade students, with the purpose of developing mathematical and scientific competences that are immersed in the natural sciences curriculum. There were four pedagogical experiences that showed the students' difficulties with certain geoscience concepts and the need for a deeper mathematical approach, to help students manage large numbers that allow them to dimension the magnitude of the temporal scales in the geological and biological processes that characterize the history of the Planet Earth

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Pensamiento numérico, Tiempo geológico, Números grandes, Enseñanza de las ciencias
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:64455
Enviado por : Unnamed user with email josarojasrod@unal.edu.co
Enviado el día :20 Junio 2018 19:46
Ultima modificación:20 Junio 2018 19:46
Ultima modificación:20 Junio 2018 19:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox