Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo.

Mejía Cardona, Luis Eduardo (2018) El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellas se evaluaron temas como botánica general, morfología y reproducción. La evaluación se realizó usando seguimiento de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moodle, informes de procesos, fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar practicas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes que cambiaron de actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva., Abstract: An educational strategy for the teaching of natural sciences in the context of urban agriculture was implemented and evaluated in the seventh grade of the I E Rodrigo Correa Palacio following four principles of significant critical learning of Moreira. The research was developed in three learning environments: the school garden, the classroom and the computer room; In them, subjects such as general botany, morphology and reproduction in plants were evaluated. Collaborative work, communicative interaction and the production of medicinal and nutritional plants were proposed. The evaluation was carried out using the evaluation of processes from a diagnostic test, activities in the Moddle platform, reports of processes photographs and a final Likert test. This proposal allowed to change practices of learning in the teacher and motivation in the students who changed their attitude towards the teaching-learning processes participating in an active and proactive way

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:aprendizaje significativo crítico,, Critical meaningful learning,, huerta escolar, School garden
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:64743
Enviado por : El huerto LUIS EDUARDO MEJÍA CARDONA
Enviado el día :16 Enero 2019 16:13
Ultima modificación:16 Enero 2019 16:13
Ultima modificación:16 Enero 2019 16:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox