Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Leyendo a nuestros primates: un material educativo para incentivar su conocimiento y conservación

Morales Rodríguez, Laura Camila (2017) Leyendo a nuestros primates: un material educativo para incentivar su conocimiento y conservación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

7MB

Resumen

El presente trabajo busca contribuir a la divulgación y conocimiento sobre los primates en los aspectos científico y cultural e incidir en la conservación de la fauna y los ecosistemas. Para ello, se llevó a cabo el diseño de la guía ilustrada titulada <<Leyendo a nuestros primates>> dirigida a público en general y aplicable en espacios de educación formal y no formal y diversos contextos. Para su elaboración, se tuvo en cuenta un trabajo previo con dos poblaciones diferentes en términos de edad, contexto, nivel académico, unos adscritos a educación formal y otros a educación no formal. Los resultados determinados sobre sus ideas previas e intereses sobre el tema, dieron paso a la planeación y diseño del material educativo, posteriormente se llevó a cabo su validación a partir de la aplicación de diferentes actividades que proporcionaron información acerca del concepto de los participantes y el aporte e impacto de la guía ilustrada., Abstract: The present work seeks to contribute to the dissemination and knowledge about the primates in the scientific and cultural aspects and to influence the conservation of fauna and ecosystems. To this end, it was designed the illustrated guide entitled << Reading our primates>> aimed to the general public and applicable in formal and non-formal education spaces and different contexts. For its elaboration, a previous work was taken into account with two different populations in terms of age, context, academic level, some assigned to formal education and others to non-formal education. The results determined on their previous ideas and interests on the subject, gave way to the planning and design of the educational material; hereinafter, their validation was carried out from the application of different activities that provided information about the concept of the participants and the contribution and impact of the illustrated guide.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:García Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Educación para la conservación, Primates, Divulgación científica, Formal and non-formal education, Scientific dissemination, Education for conservation
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 59 Animales / Animals
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:64807
Enviado por : Laura Camila Morales Rodríguez
Enviado el día :05 Julio 2018 20:06
Ultima modificación:05 Julio 2018 20:06
Ultima modificación:05 Julio 2018 20:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox