Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.

Paredes Martínez, Alexander (2017) Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensamiento aleatorio para el área de matemáticas. El cometido principal fue fortalecer en los estudiantes las competencias inmersas en los aprendizajes, para que se fragüen mejores procesos de aprendizaje y por consiguiente, mejores resultados en pruebas internas y externas. Los momentos más relevantes de la estrategia metodológica se situaron en la aplicación de un test de ideas previas, del que se analizaron las problemáticas preponderantes, luego la formulación de una guía y por último, la ejecución de un test final, con el cual se midió el impacto de las orientaciones dispuestas en el aula virtual, Abstract: The present work shows the obtained results in the application of a methodological proposal in Bateas Educational Institution with ninth grade students, which consisted in providing a virtual classroom (Moodle), on which three learnings contained in the random thought were oriented for the mathematics area. The main objective was to strengthen in the students the competences immersed in the learnings to develop better learning processes and therefore, better results in internal and external tests. The most relevant moments of the methodological strategy were situated in the application of a test of previous ideas, from which the preponderant problematics were analyzed, then the formulation of a guide and finally the execution of a final test, with which, the impact of the disposed orientations were measured in the virtual classroom

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Casanova Trujillo, Simeón
Información adicional:Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Pensamiento aleatorio, Aula virtual, Pruebas Saber, Moodle, Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas, Random thought, Virtual classroom, Saber 9 test, Moodle, Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:65055
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :31 Julio 2018 20:40
Ultima modificación:31 Julio 2018 20:43
Ultima modificación:31 Julio 2018 20:43
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox