Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias didácticas para el fortalecimiento del pensamiento científico a través de un Proyecto de aula para la enseñanza de la Mitosis y la Meiosis con estudiantes del grado sexto de la Institución educativa José María Bravo Márquez

Cruz Rivera, Mauricio (2018) Estrategias didácticas para el fortalecimiento del pensamiento científico a través de un Proyecto de aula para la enseñanza de la Mitosis y la Meiosis con estudiantes del grado sexto de la Institución educativa José María Bravo Márquez. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Restricted to Sólo usuarios registrados
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB

Resumen

El proyecto de aula, para la enseñanza de la mitosis y la meiosis es una propuesta metodológica en el aula, que permitió el fortalecimiento del pensamiento científico, la incorporación de la lúdica y el trabajo colaborativo en la construcción del conocimiento de las unidades de aprendizaje celular, como una estrategia didáctica para superar la dificultad de no contar con un laboratorio en la Institución José María Bravo Márquez. Esta dificultad se superó con la vinculación, al proceso de enseñanza aprendizaje, de algunos elementos como el comic, la danza, y la música. Sirviendo de puente entre lo abstracto y lo sensible, permitiendo estimular el interés del estudiante hacia los conocimientos adquiridos, rompiendo con el modelo tradicional de aprendizaje y así, logrando que lo aprendido sea realmente significativo, Abstract : This aula project, for the teaching of mitosis and meiosis is an academic methodological approach in the classroom, which allowed the strengthening of scientific thought, the incorporation of the playful and collaborative work in the construction of the knowledge of the learning units cell, as a teaching strategy to overcome the difficulty of not having a lab in the institution José María Bravo Marquez. This difficulty was surpassed with the linkage, to the process of teaching and learning, some elements such as comics, dance, and music. Serving as a bridge between the abstract and the sensible, allowing to stimulate the interest of students towards the knowledge acquired, breaking with the traditional model of learning and thus, making learning really significant.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestria en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:pensamiento científico, Mitosis, Meiosis, Aulas activas, Enseñanza objetiva, Enseñanza visual
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:65089
Enviado por : Mauricio Cruz Rivera
Enviado el día :25 Julio 2018 18:46
Ultima modificación:27 Febrero 2019 18:15
Ultima modificación:27 Febrero 2019 18:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox