Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Conocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores

Gómez-Restrepo, Carlos and Tamayo-Martínez, Nathalie and Ayala-Corredor, Catalina and Carrasco-Gil, Adriana and Padilla-Muñoz, Andrea and Garzón, Daniel F and Borda, Juan P. and Verhelst, Patrick and Ramirez, María P. and González, Lina M. and Gil, Jackie F. (2014) Conocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores. Revista de Salud Pública, 16 (6). pp. 821-833. ISSN 2539-3596

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution.

306kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpub...

Resumen

Objetivo Evaluar el desempeño académico y la adherencia después de una intervención educativa centrada en la promoción, prevención, identificación e intervención temprana de diferentes problemas y patologías mentales que se presentan en niños y adolescentes. Materiales y Métodos Estudio de intervención antes después de un diplomado, en el que a la población de docentes orientadores de Boyacá y Cundinamarca se les impartió una intervención educativa sobre salud mental y se realizó la evaluación de conocimientos antes y después de haberla recibido.Resultados Hubo un buen desempeño en la prueba académica donde el 48,5 % de la población tuvo una calificación mayor a 4,0/5,0 antes de la intervención, aunque después de esta el 61,2 % alcanzaron esta misma nota, por lo que consideramos que la intervención educativa funcionó como una herramienta para mejorar el conocimiento sobre promoción, prevención, reconocimiento e intervención temprana de salud mental en las instituciones educativas. La adherencia fue del 90,6 % para el diplomado de 120 horas.Conclusión El diplomado parece impactar en el conocimiento adquirido sobre salud mental y presenta una buena adherencia.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Educación, salud mental, niño, adolescente, estudiantes, educación a distancia
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de Salud Pública
Código ID:66754
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :18 Septiembre 2018 21:20
Ultima modificación:18 Septiembre 2018 21:20
Ultima modificación:18 Septiembre 2018 21:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox