Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una experiencia docente en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: análisis empírico con estudiantes de Finanzas

Bachiller, Patricia and Bachiller, Alfredo (2015) Una experiencia docente en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: análisis empírico con estudiantes de Finanzas. Innovar, 25 (55). pp. 185-194. ISSN 2248-6968

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

254kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/art...

Resumen

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior afecta tanto a aspectoscurriculares y de planificación docente, como a temas relacionados con las condiciones de aprendizajey formación de cada centro y cada universidad, así como a las diferentes culturas universitariasestablecidas. Nos encontramos ante un cambio profundo y complejo que requiere nuevosplanteamientos de la práctica de la enseñanza. El caso que a continuación se detalla consiste enla implantación de una experiencia docente innovadora en el área de las Finanzas, con el fin demejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se ha llevado a cabo en alumnos del últimocurso de Administración y Dirección de Empresas en la asignatura de Bolsa y Gestión de Carterasde la Universidad de Zaragoza (España). El objetivo general de este artículo de investigación esevaluar si la innovación docente (práctica) ayuda a afianzar los conocimientos adquiridos en clasesde teoría (magistrales) gracias a un aprendizaje de simulación del caso y basado en el uso de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, en esta práctica se pretende desarrollarhabilidades sociales, ya que los alumnos deben ser capaces de trabajar en grupo y tomardecisiones consensuadas. Los resultados muestran que la innovación docente ha contribuido en elaprendizaje de los alumnos, mejorando su autonomía y adquisición de habilidades directamenterelacionadas con la profesión financiera, a la vez que desarrollan la capacidad de trabajar en grupo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Espacio Europeo de Educación Superior, innovación docente, finanzas, aprendizaje autónomo
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:66949
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :18 Septiembre 2018 21:20
Ultima modificación:18 Septiembre 2018 21:20
Ultima modificación:18 Septiembre 2018 21:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox