Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Language Interaction Among EFL Primary Learners and Their Teacher Through Collaborative Task-Based Learning

Suárez Ramírez, Ingrid Rocío and Rodríguez, Sandra Milena (2018) Language Interaction Among EFL Primary Learners and Their Teacher Through Collaborative Task-Based Learning. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (2). pp. 95-109. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

603kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This article focuses on research carried out in a private school in Bogotá with a group of English as a foreign language fourth-graders. The study aimed to analyze interaction in the English classroom through action research, based on tasks that promoted collaborative work and involvement of the students and their teacher. The instruments to collect data were video recordings and artefacts from the students’ tasks in the classroom. The analysis of classroom interaction involved the steps of conversational analysis stated by Seedhouse (2004). The study allowed the description of unexpected patterns of interactions among students and their teacher, which revealed changes in the classroom dynamic as a result of the action research plan., Este artículo presenta los hallazgos de una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Bogotá. El objetivo principal fue analizar la interacción en las clases de inglés como lengua extranjera. El diseño investigativo responde a la investigación-acción y los instrumentos utilizados para obtener información fueron grabaciones audiovisuales y la producción de tareas, resultado de los talleres elaborados en clase por los estudiantes. Los datos se analizaron a través del análisis conversacional de Seedhouse (2004). El problema planteado permitió describir patrones inesperados en las interacciones entre los estudiantes y su docente, los cuales revelaron cambios en la dinámica del salón de clase.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Collaborative learning, interaction, language interaction, aprendizaje colaborativo, aprendizaje de la lengua extranjera, interacción de la lengua
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67881
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox