Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Theater for Language Teaching and Learning: The E Theater, a Holistic Methodology

Gualdron, Evelyn and Castillo, Edna (2018) Theater for Language Teaching and Learning: The E Theater, a Holistic Methodology. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (2). pp. 211-227. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

228kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This article reports the findings of a qualitative study based on a long-term application of a theater content-based methodology for L2 learning, supported by professionals in theater and in foreign languages, in The E Theater: an English as a foreign language theater interdisciplinary group at Universidad Nacional de Colombia that has been active since 2008. The data were collected through a longitudinal semi-structured survey, interviews of the participants of the event, and a focus group. As a result, participants stated lowering their affective filter and benefits in their production and comprehension of L2 skills, their intercultural competence, and their cognitive processing of the language derived from the methodology carried out., Este artículo reporta los hallazgos de un estudio cualitativo a largo plazo, basado en la aplicación de una metodología de contenido desde el teatro, y apoyada por profesionales en teatro y en lenguas extranjeras, en The E Theater, un grupo interdisciplinario de teatro en inglés que opera en la Universidad Nacional de Colombia desde 2008. Los datos se recolectaron mediante una encuesta semiestructurada longitudinal, entrevistas a los participantes y un grupo focal. Como resultado, los participantes señalaron una reducción del filtro afectivo, además de beneficios en sus habilidades de comprensión y producción en L2, su competencia intercultural y su procesamiento cognitivo de la lengua.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:hipótesis de adquisición de una segunda lengua de Krashen, instrucción basada en contenido, teatro para la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua, Content-based instruction, Krashen’s language hypotheses, theater for L2 teaching and learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67882
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox