Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Foreign Language Faculty Research-Related Beliefs, Perceptions, and Research Motivation at Three Mexican Universities

Reyes-Cruz, María del Rosario and Murrieta-Loyo, Griselda and Perales-Escudero, Moisés Damián (2018) Foreign Language Faculty Research-Related Beliefs, Perceptions, and Research Motivation at Three Mexican Universities. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (2). pp. 35-49. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

216kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This paper examines the research self-efficacy beliefs, research motivation, and perceptions of research importance and research obstacles of 100 professors and lecturers of foreign languages at three Mexican universities. Survey results show that faculty hold moderate to high research self-efficacy beliefs, are highly motivated to conduct research, think research in the area is very important, and perceive that lack of time is the main obstacle to conducting research. The lack of fit between most participants’ relatively high self-efficacy and limited research engagement suggests the possibility that faculty overestimate their research abilities. The implications of these findings are also discussed., Este artículo examina las creencias de autoeficacia para la investigación, la motivación, las percepciones sobre la importancia de esta actividad y los obstáculos que enfrentan 100 profesores de lenguas extranjeras de tres universidades mexicanas para realizarla. Los resultados de una encuesta mostraron que los profesores albergan creencias sobre su eficacia en investigación que van de moderadas a altas. Igualmente, éstos se dicen muy motivados para realizar investigación y la consideran una actividad importante para el área. El obstáculo más recurrentemente mencionado fue la falta de tiempo. La poca consistencia entre el sentido alto de autoeficacia de la mayoría de los participantes y su limitado compromiso para la investigación sugieren la posibilidad de que los profesores hayan sobrevalorado sus habilidades investigativas. Finalmente, se discuten las implicaciones de estos hallazgos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Foreign language faculty, research conditions, research motivation, research self-efficacy, condiciones para la investigación, creencias de autoeficacia para la investigación, motivación para investigar, profesores de lenguas extranjeras
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67884
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox