Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural Schools

Cruz Arcila, Ferney (2018) The Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural Schools. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (2). pp. 65-78. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

205kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Stemming from a study of what it is like to teach English in rural Colombia considering both English language teaching policy and social challenges of these contexts, this paper explores different locally grounded English language teaching practices. Through the analysis of teachers’ narratives and field observations, four examples of such practices are discussed. These examples highlight how teachers intuitively tend to make the most of their expertise, the limited resources available, and the local lingua-cultural repertoires in an attempt to help students make sense of English. From the perspective of language teaching as a socially sensitive practice, findings suggest that teachers’ own experiential and situational knowledge constitutes a powerful platform from which valuable bottom-up practices are and can further be devised., Partiendo de un estudio sobre lo que conlleva enseñar inglés en Colombia rural considerando la política de enseñanza de inglés y los desafíos sociales de estos contextos, este artículo explora prácticas de enseñanza de inglés localmente construidas. A partir del análisis de narrativas de profesores y observaciones de campo, se discuten cuatro ejemplos de dichas prácticas. Éstos resaltan que intuitivamente los profesores tienden a sacar el máximo provecho de su experticia, los recursos limitados disponibles y los repertorios lingüísticos y culturales locales para ayudar a dar sentido al aprendizaje del inglés. Desde la perspectiva de enseñanza de lenguas como una práctica socialmente sensible, estos resultados muestran que el conocimiento experiencial y situacional de los profesores constituye una plataforma fuerte sobre la cual se desarrollan prácticas valiosas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Critical pedagogy, English language teaching practices, teacher knowledge, rural contexts, conocimiento docente, contextos rurales, pedagogía crítica, prácticas de enseñanza del inglés
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67887
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox